Preguntas Frecuentes

¿Cómo están elaborados los platos?

Los platos están elaborados con ingredientes 100% naturales, sin aditivos ni conservantes, con poca sal y solo aceite de oliva. Los productos son de primera calidad y han sido diseñados por un equipo de nutricionistas para garantizar la calidad de estos. Prevalece la frescura de los platos y su calidad por encima de todo. 

¿Cómo sé que tamaño de plato debo escoger?

Disponemos de varios tamaños de plato en función de las cantidades de proteína y carbohidrato que quieras en tu plato. Las cantidades en cada una de las opciones son las siguientes teniendo en cuenta que los siguientes pesos son en crudo:

S: 120g proteína, 150g carbohidrato (legumbres, patatas, tubérculos…), 50g (arroz, quinoa, pasta…)

M: 150g proteína, 180g carbohidrato (legumbres, patatas, tubérculos), 70g (arroz, quinoa, pasta…)

L: 180g proteína, 200g carbohidrato (legumbres, patatas, tubérculos), 80g (arroz, quinoa, pasta…)

XL: 200g proteína, 250g carbohidrato (legumbres, patatas, tubérculos), 100g (arroz, quinoa, pasta…)

Si ninguna de estas opciones se adapta a lo que necesitas, puedes contactar con atención al cliente a través del chat de la web o de nuestro email attcliente@vikika.es y te ayudamos a realizar la compra adaptando las cantidades que necesitas para tus platos.  

¿Cómo preparar el plato cuando lo voy a comer? 

El plato ya viene listo para comer por lo que simplemente tendrás que calentarlo a tu gusto. Puedes calentarlo directamente en microondas, sartén u horno. 

Para calentarlo en el microondas, debes quitar el termosellado transparente que protege la comida y puedes calentarlo en la propia bandeja donde viene la comida envasada. El material es orgánico por lo que no usamos plásticos. 

Si quieres calentarlo en el horno, tendrás que pasar la comida a un recipiente apto para horno. 

¿Por qué debo seleccionar si el plato es para comida o cena? 

En función de cómo quieras distribuir los platos para tus comidas, gestionaremos el envío de tu pedido en un único envío o en dos a lo largo de la semana con el fin de preservar la frescura de los alimentos. 

De tal manera que, si adquieres solo 2 comidas (2 platos) o solo dos comidas y cenas (4 platos) haremos un único envío. En el caso de que quieras más platos, haremos dos envíos en la semana; lunes y miércoles. De esta manera garantizamos la máxima frescura en tus comidas.

*Si quieres hacer un pedido grande y recibirlo en un único envío, puedes solicitárnoslo a través de attcliente@vikika.es 

¿Cuándo caducan y cuánto tiempo puede aguantar la comida en la nevera?

Los platos pueden durar hasta 2 días refrigerados desde la recepción. Desde que el pedido es envasado hasta que lo recibes en tu casa, el pedido se mantiene en la cadena de frío, por lo que nada más los recibas, deberás meterlos directamente en tu nevera hasta que lo vayas a consumir, respetando la fecha de caducidad que verás en el envase. Si quieres mantenerlo durante más tiempo, puedes meterlo en el congelador. 

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Dependerá del día en el que realices tu pedido y la cantidad de comidas y/o cenas que quieras recibir. Todos los envíos se realizan los martes y jueves de 8:00 a 13:30. 

En función de cuando realices la compra, tendrás la opción de recibir tu pedido el siguiente martes o jueves. Ten en cuenta que si haces un pedido grande, lo recibirás en dos envíos. Esto lo hacemos con el fin de no comprometer la frescura de los alimentos y que puedas comer tus platos con la mayor calidad posible, ya que no incluimos conservantes ni aditivos en las comidas. 

*Importante: Los días de entrega pueden sufrir cambios debido a días festivos (locales y nacionales) y/o huelgas de transporte u otras circunstancias. 

¿Qué consideramos un pedido grande?

Un pedido grande es un pedido con más de 2 comidas o 4 comidas y cenas. Es decir, 

Si pides hasta 2 platos de comidas o hasta 4 platos de comidas y cenas recibirás tu pedido en un solo envío.

Si pides más de 2 platos de comidas o más de 4 platos de comidas y cenas, recibirás tu pedido en dos envíos. 

*Si quieres hacer un pedido grande y recibirlo en un único envío, puedes solicitárnoslo a través de attcliente@vikika.es 

Importante: en este caso deberás congelar los platos que no vayas a consumir en los próximos 2 días tras recibir tu pedido. 

¿Cómo puedo consultar el estado de mi pedido?

A través de nuestro servicio de atención al cliente por el chat disponible en la web o por email en attcliente@vikika.es

¿Dónde y cómo se entrega la comida?

La entregamos en el lugar seleccionado en una caja termosellada transportada por SEUR FRÍO. Realizamos entregas en toda la península, Francia y Portugal.

¿Puedo elegir una hora de entrega?

No puedes escoger la hora de entrega. Si podemos garantizarte que el envío llegará entre las 8:00 y las 13:30 del día indicado. Si no vas a poder estar presente en la hora de la entrega, te recomendamos que alguien pueda recogerla por ti y pueda mantenerla en un refrigerador para no romper la cadena de frio. 

¿Qué pasa si no he estado en casa para recibir mi pedido?

Si no hay nadie para recibir el paquete de comidas, la empresa de envío intentará de nuevo entregarlo al día siguiente. En tal caso, te recomendamos que congeles las comidas de forma inmediata al recibirlas, ya que como indicamos más arriba, el tiempo de conservación de los platos, al no llevar ningún tipo de conservante ni aditivo es de 2 días.

¿Puedo cancelar mi solicitud de pedido?

Sí, 72 horas antes de la recepción del envío, notificándolo en el chat de la web o en el email de attcliente@vikika.es

¿Cómo puedo contactar con atención al cliente?

A través del formulario disponible en la web o por email en attcliente@vikika.es

¿Qué hago si el producto no me llega en óptimas condiciones?

Contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente a través del chat de la web o correo electrónico attcliente@vikika.es, indicando el número de referencia del pedido y la incidencia que se ha producido. Será necesario solicitar la devolución tal y como se indica en nuestra política de devoluciones

¿Puedo devolver los productos comprados?

Los bienes perecederos en buen estado, como los alimentos o bebidas, no se pueden devolver. Una excepción serían los productos en mal estado, como en el caso de un alimento perecedero (por ejemplo, un marisco) ya que no sería apto para el consumo ni seguro para la salud. Para poder solicitar la devolución será necesario solicitar la devolución tal y como se indica en nuestra política de devoluciones

¿Hay pedido mínimo?

Sí. El pedido mínimo son dos platos para poder realizar el envío. 

¿Cómo puedo pagar?

Podrás realizar tu pedido pagando con Tarjeta de crédito/débito.